Catecismo para Adultos

Bienvenido a RICA

El Rito de Iniciación Cristiana de Adultos (RICA) es el proceso por el cual las personas se convierten en miembros de la Iglesia Católica Romana. Participar en RCIA es mucho más que ir a clases de catolicismo. Está sometido a una conversión a una nueva forma de vida en Cristo. Un proceso jornada de fe diseñado para:

  • Aquellos que nunca han sido bautizados.
  • Los bautizados en otra tradición de fe cristiana que puedan estar interesados ​​en unirse a la Iglesia Católica.
  • Católicos que fueron bautizados pero nunca confirmados y recibieron la Eucaristía.
  • Cualquier persona que sólo quiere aprender más sobre la fe Católica. Tal vez tus niños son educados como Católicos y desea comprender mejor la tradición de fe que están aprendiendo o tal vez han asistido a la iglesia con un amigo Católico y le gustaría saber más.
  • No importa donde esta cada uno de nosotros en nuestro camino de fe, todos son bienvenidos!

 RICA se reúne todos los jueves por la tarde de 7:00-8:30 p.m. en el centro parroquial, (segundo piso)  Comenzando el 3 de Septiembre, 2015 

Forma de Inscripción

Materiales:

Se le proporcionará con un Catecismo Católico, Biblia, y folletos.

Asistencia:

Dada nuestro corto calendario para el año, le pedimos que haga todo lo posible de asistir a cada sesión.

Ausencias: Por favor avisar cuando no puede asistir a clase a la oficina 812-522-5304

Oración:

Es una parte esencial de nuestro camino de fe al tratar de aprender más y desarrollar nuestra relación con Dios. Nos uniremos en oración juntos cada semana en RICA. También animamos a todos a encontrar tiempo cada día para dedicarse a la oración.

Adoración:

Por favor, iniciar o continuar orando con nosotros en la Iglesia de San Ambrosio. Familiarizarse con la Misa le ayudará a crecer en su relación con Dios.

Horario de Misas:

San Ambrosio: Sábado 5:00 p.m.; Domingo 7:30 a.m., 10:00 a.m. 2:00 p.m. (bilingüe)

Nuestra Señora de la Providencia: Domingo 12:00 del mediodía

Certificados de Bautismo

 Para aquellos de ustedes ya estan bautizados y planea continuar con el proceso de RICA, por favor traer una copia de su certificado de bautismo.

Padrino/Madrina

Parte de nuestro camino de fe es tener compañeros en el camino. La mayoría de los participantes no tienen un padrino/madrina en mente, por si usted ya tiene a alguien en mente, por favor háganoslo saber. Pedimos que los padrinos sean Católicos  (que han recibido los sacramentos del Bautismo, Confirmación y Eucaristía).