X

Educación Religiosa

Su hijo/a va a estar preparándose para un Sacramento pronto?

Formación de fe es una parte vital de la preparación para los sacramentos. Los niños / jóvenes que buscan con interés recibir la Primera Reconciliación, Primera Comunión o Confirmación deben estar en el programa de Formación de Fe por 1 año antes de recibir los Sacramentos. Por lo general, los estudiantes reciben la Primera Reconciliación / Primera Comunión de su segundo  grado por lo que significa que es importante que en 1er grado estén matriculados y asistiendo a las clases de Educación Religiosa. Los estudiantes suelen recibir la Confirmación en su año Sophomore, por lo tanto deben asistir a eventos de la Pastoral Juvenil su primer año en High School.  Esto no es un nuevo requisito pero se está aplicando este año y sólo es un beneficio para el estudiante que se prepara para recibir el Sacramento. ¡Gracias por su comprensión!


Educación Religiosa

La Educación Religiosa se ofrece cada miércoles por la tarde durante el año escolar para niños en pre-escolar hasta el octavo grado. Los niños en preescolar al sexto grado se reúne entre 6pm – 7pm mientras los jóvenes de séptimo grado a octavo se reúne de 7pm – 8pm. Las inscripciones para la educación religiosa se abren a finales de julio y principios de agosto. SPRED (Educación Religiosa para niños especiales) es un programa parte de educación religiosa en que con programas y material adaptativo se promueve un ambiente para niños con discapacidades de desarrollo y cognitivas en que ellos vivan una formación de fe e integración positiva en la liturgia y comunidad de la iglesia. Se hace una misa anual de SPRED para ofrecer oportunidades especiales para vivir con Cristo en la participación de la Misa.   Beth Pifer, la Coordinadora de Educación Religiosa, se encarga de este grupo y le puede contactar al 812-522-5304 ext. 322. 


Primera Comunion / Reconcilacion

Por lo general, los estudiantes de segundo grado (7 o 8 años) hacen su primera comunión/reconciliación a esta edad. Para hacer este sacramento, los niños deben de participar en la educación religiosa por un año ANTES de hacer su catecismo para su primera comunión. Eso significa que empezando su primer grado escolar, los niños deben estar ingresados en educación religiosa primero y luego el siguiente año hacen su catecismo para este sacramento. Este es un proceso de 2 años. La primera reconciliación se hace primero antes de la primera comunión. La EDAD MÁXIMA para hacer la primera comunión es hasta el décimo grado (15/16 años). Toda edad mayor de esta se debe inscribirse para hacer su confirmación y se verá con la Coordinadora de Educación Religiosa cuando será la celebración de primera comunión antes de la confirmación. La encargada de todo esto es nuestra Coordinadora de Educacion Religiosa, Beth Pifer y ella es la persona que se debe dirigir para dudas o preguntas.   Para informacion en espanol puede hablar con Maria De Martinis.