X

Sacramentos

SACRAMENTOS

REQUISITOS PARA BAUTISMO 

Las Pláticas Bautismales son el último domingo de cada mes a las 2:00 p.m. y terminan con la misa de 5:00 p.m. (comuníquese a la parroquia para anotarse). Los padres del niño/a deben ser miembros activos, estar registrados en la parroquia por lo menos 6 meses antes de programar el bautizo. 

Los padrinos deben asistir a las pláticas bautismales, estar casados por la iglesia católica, En caso de ser solteros deberán tener sus Sacramentos de Iniciación (Bautismo, Primera Comunión y Confirmación)

Para mas información comuníquese con Maria De Martinis al 812 522-5304 Ext. 202


EDUCACION RELIGIOSA

La Educación Religiosa se ofrece cada miércoles por la tarde durante el año escolar. Los niños de preescolar al sexto grado se reúnen de  6pm a  7pm. Y ofrecemos clases de religión para padres a esa misma horas en nuestra iglesia. Mientras los jóvenes de séptimo  a octavo grado se reúne de 7pm – 8pm. Las inscripciones para las clases de educación religiosa se abren a finales de julio y el mes de agosto. SPRED (Educación Religiosa para niños especiales) es un programa de educación religiosa en que con programas y material adaptativo se promueve un ambiente para que niños con discapacidades de desarrollo y cognitivas  vivan una formación de fe e integración positiva en la liturgia y comunidad de la iglesia. Se hace una misa anual de SPRED para ofrecer oportunidades especiales para vivir con Cristo en la participación de la Misa.   Beth Pifer, la Coordinadora de Educación Religiosa, se encarga de este grupo y le puede contactar al 812-522-5304 ext. 322.  Para información en español puede hablar con Maria De Martinis al 812-522-5304 ext. 202

 

 

Primera Comunión / Reconciliación

Por lo general, los estudiantes de segundo grado (7 u 8 años) hacen su primera comunión/reconciliación a esta edad. Para recibir este sacramento, los niños deben  participar en la educación religiosa por un año ANTES de asistir al catecismo para su primera comunión y sus familias deben estar registradas y ser miembros activos en nuestra parroquia . Eso significa que empezando su primer grado escolar, los niños deben asistir a clases de educación religiosa y luego el siguiente año hacen su catecismo para este sacramento. Este es un proceso de 2 años. La primera reconciliación se hace antes de la primera comunión. La EDAD MÁXIMA para hacer la primera comunión es hasta el décimo grado (15/16 años). Toda edad mayor de esta debe inscribirse para hacer su confirmación y el Padre Dan junto con la Coordinadora de Educación Religiosa decidirán  cuándo recibirán su primera comunión antes de la confirmación. Nuestra Coordinadora de Educación Religiosa es Beth Pifer y ella es la persona a quien se debe dirigir para dudas o preguntas.   Para información en español puede hablar con Maria De Martinis al 812-522-5304 ext. 202


CONFIRMACION

La clase de Confirmación se reúne los miércoles de 7-8 p.m. para estudiantes de segundo año en la escuela secundaria en adelante.   El calendario estará disponible el día de registro. En la preparación de los sacramentos, incluyendo la Primera Comunión y Confirmación estudiantes necesitan estar inscritos activamente en la formación del año antes de la preparación. Para mas informacion communicarse con Beth Pifer, Coordinatora del Ministerio de Jovenes.  812-522-5304 Ext. 322


GRUPO DE JOVENES

Grupo de jovenes se reune todos los Miercoles de 8 - 9 p.m. y esta abierto para estudiantes de Septimo - Doceavo grado.


RICA

RICA se reúne todos los domingos por las tardes de  3:00 p.m. - 5:00 p.m. en el centro parroquial, (segundo piso). Comenzando por el inicio del mes de septiembre de cada año. 


MINISTERIO A LOS ENFERMOS

Si usted o algún familiar esta enfermo y no puede asistir a Misa y le gustaría que le lleven la Comunión a su casa, por favor llamar a la oficina de la parroquia, 812-522-5304.


RECONCILACION

El horario para las confisiones son: 

Martes 4:30 p.m. - 5:10 p.m.
Jueves 4:30 p.m. - 5:10 p.m.
Sabado 4:30 p.m. - 5:10 p.m. 

Tambien puede hacer una cita con el Padre llamando al 812-522-5304. 


MATRIMONIO

Si desea casarse deberá hacer una cita con el Padre, 6 meses antes de la fecha de su boda. No se reserva ninguna fecha de boda en la Iglesia, sin una cita antes con el Padre.