Sacramentos

SACRAMENTOS


PLATICAS BAUTISMALES 

El horario de platicas empiezan a las 1:30 pm. Las platicas son cada ultimo domingo del mes.  Nota importante! Los padres deben ser miembros registrados en la parroquia de San Ambrosio. Si aun no esta registrado por favor pasar a la oficina durante horas de oficina. Si tiene alguna pregunta puede llamar a la oficina con Edwin Flores (812) 522-5304


EDUCACION RELIGIOSA

Las inscripciones para Educación Religiosa comienza cada principio del año escolar! Si usted no está registrado para Educación Religiosa, Confirmación o Pastoral Juvenil pase a la oficina de la parroquia. Educación Religiosa es para los grados preescolar-8vo grado nos reunimos los miercoles de 6:00 p.m. - 7:30 p.m.


CONFIRMACION

La clase de Confirmación se reúne los miércoles de 7-8 p.m. para estudiantes de segundo año en la escuela secundaria en adelante.   El calendario estará disponible el día de registro. En la preparación de los sacramentos, incluyendo la Primera Comunión y Confirmación estudiantes necesitan estar inscritos activamente en la formación del año antes de la preparación. Para mas informacion communicarse con Chris Smith, Coordinatora de Educacion Religiosa. 


GRUPO DE JOVENES

Grupo de jovenes se reune todos los Miercoles de 8 - 9 p.m. y esta abierto para estudiantes de Septimo - Doceavo grado.


PRIMERA COMUNION/RECONCILACION

Los niños / jóvenes que buscan con interés recibir la Primera Reconciliación, Primera Comunión  deben estar en el programa de Formación de Fe por 1 año antes de recibir los Sacramentos. Por lo general, los estudiantes reciben la Primera Reconciliación / Primera Comunión de su segundo grado por lo que significa que es importante que en 1er grado estén matriculados y asistiendo a las clases de Educación Religiosa.


MINISTERIO A LOS ENFERMOS

Si usted o algún familiar esta enfermo y no puede asistir a Misa y le gustaría que le lleven la Comunión a su casa, por favor llamar a la oficina de la parroquia, 812-522-5304.


RECONCILACION

El horario para las confisiones son: 

Martes 4:30 p.m. - 5:10 p.m.
Jueves 4:30 p.m. - 5:10 p.m.
Sabado 4:30 p.m. - 5:10 p.m. 

Tambien puede hacer una cita con el Padre llamando al 812-522-5304. 


MATRIMONIO

Si desea casarse deberá hacer una cita con el Padre, 6 meses antes de la fecha de su boda. No se reserva ninguna fecha de boda en la Iglesia, sin una cita antes con el Padre.


QUINCEAÑERAS

Los requisitos de nuestra parroquia para celebrar Misa de Quince Años son:

  • La familia debe ser miembro activo de la parroquia participando regularmente en la Misa y actividades de formacion de fe de la parroquia. 
  • La joven debe de haber hecho los Sacramentos de Bautismo, Reconciliación y Primera Comunión. Además, estar participando activamente en el ministerio de jovenes por lo menos un año antes de la fecha programada para la Quinceañera. Después de la celebración de Quince la joven debe continuar participando en el grupo de jovenes para posteriormente recibir la preparación para la Confirmación.
  • Por favor tenga en cuenta que si no es posible programar la Misa de Quinceañera, la joven puede recibir la bendición del Sacerdote en cualquiera de las Misas programadas del fin de semana.